marzo 10, 2012

Pescado en salsa verde

El miércoles pasados invitamos a cenar a unos amigos argentinos que también estarán todo el semestre en Princeton, suponiendo todos estamos un poco aburridos de los mismos lugares y del mismo tipo de comida les hice este pescado en salsa verde mexicana (pero sin tomates verdes porque no tenía) que quedó muy rico, serví una crema de zanahoria de entrada y luego acompañé el pescado con arroz jazmín cocido en leche de coco, una ensalada de tomates con vinagreta balsámica y de postre un pastel volteado de piña con una salsa de guayaba al ron que les compartiré la próxima semana.



Ingredientes:
2lb de pescado de carne blanca (Flounder que al parecer es Rodaballo)
1 1/2 taza de hojas de cilantro (con algunos tallos también)
1/2 taza de hojas de perejil
2 dientes de ajo fileteados
1 diente de ajo
3 tazas de caldo de pollo o de pescado
1 cebolla entera
3 cucharadas de mayonesa
1/4 de taza de vino blanco
2 limones
1 hoja de laurel
sal y pimienta al gusto

Preparación
Marina el pescado unas hora antes con los dos dientes de ajos fileteados y el jugo de 1 limón. Reserva tapado en el refrigerador.
En una olla calienta el caldo de pollo o pescado con la cebolla partida en cuatro, el diente de ajo y una hoja de laurel. Deja un rato hasta que la cebolla se vea panesa cocida.
Licúa el caldo (sin la hoja de laurel) junto con el cilantro, el perejil, el vino blanco y la mayonesa. Salpimenta y reserva.
Calcula precalentar el horno a 180ª para hornear el pescado una media hora antes de servirlo.
Coloca el pescado en un refractario apenas engrasado con un chorrito de aceite de oliva, cubre con la salsa y hornea hasta que esté cocido.
Sirve acompañado de arroz jazmín al coco y acompaña con vino blanco.



1 comentario:

  1. Divino. El pescado, la salsa, los acompañantes.
    Casualmente hoy compré tomatillos para hacer en casa una salsa verde, porque ya se me acabó la de El Fuerte que me trajeron de México.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar