mayo 25, 2012

Quinoa estilo marroquí

Llevaba meses viendo recetas de quinoa en blogs que sigo, con ganas de probarla pero sin hacerla. Hace unos días María, amiga y bloguera, nos invitó a cenar a su casa y entre muchas delicias que preparó estaba una quinoa que me encantó.
No dejen de visitar su blog Los platos perdidos, que a su vez está alojado en Cuba material, otro blog que me gusta mucho.
Después de preguntarle a María, de releer varios recetas, de ver este maravilloso tutorial de my new roots que encontré gracias al blog de como.come.cami y de posponer el deseo de conocer Marruecos, quedó esta receta.
Gracias a mi amiga María Belén por tan lindos platicos...



Ingredientes:
1 taza de quinoa
1/2 cebolla morada en cuadritos
1 cucharada de mezcla de especies marroquí Moroccan Road (cilantro, comino, canela y menta)
3 cucharadas de cilantro fresco picado
1/4 taza de arándanos secos
1/4 taza de semillas de girasol
3 cucharadas de aceite de oliva
pimienta negra
sal




Preparación:
Enjuaga la quinoa (varias veces) en suficiente agua. Vierte con tres tazas de agua en una olla, sazona con un poco de sal, tapa y lleva a ebullición.
Baja el fuego y cuece por 15 a 20 minutos.
Deja enfríar y mezcla con el resto de los ingredientes.
Acompaña con galletitas o pan árabe.




4 comentarios:

  1. Divina. Tengo un poco de quinoa por la casa y semillas de calabaza ;-) Así que me hago la variante este finde.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  2. Se ve muuuuy buena. Ese detalle de la menta y las especies marroquíes lo voy a incorporar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la quinoa, y así preparada no la comí nunca. Seguiré tus pasos. Besos,

    ResponderEliminar
  4. ayer la hice con quinoa roja. cambie el girasol por almendras lasqueadas. rica!

    ResponderEliminar